ESPECIAL EDUCACIÓN

Recoletas Salud continúa con su plan de desarrollo nacional y sostenible

Firma una financiación de 270 millones con Goldman Sachs Asset Management, Alpha Wave Private Credit, Tresmares, e ING, KPMG, Cuatrecasas y Uria Menendez han actuado como asesores de la financiación
Clínica Ponferrada. / CP
Clínica Ponferrada. / CP

Recoletas Salud ha obtenido financiación de Goldman Sachs Asset Management, Alpha Wave Private Credit, Tresmares, e ING por un importe que asciende a 270 millones de euros, que Recoletas dedicará a continuar con su estrategia de crecimiento mediante la mejora continua de los centros existentes, así como de nuevas aperturas y la ejecución de nuevas adquisiciones.

Asimismo, Recoletas, de acuerdo con su estrategia de calidad asistencial, seguirá manteniendo e incrementando el nivel de inversiones que permitan ofrecer la mejor tecnología y oferta sanitaria a los pacientes en todas sus áreas de actuación. La operación se ha estructurado bajo un crédito sindicado que asume la incorporación de criterios de sostenibilidad en la financiación.

En opinión del presidente de Recoletas Salud, Amando Rodríguez, la actuación suscrita supone un paso más en el desarrollo de la compañía a nivel nacional, siempre en la búsqueda de la excelencia asistencial y la cobertura de las nuevas demandas de la sociedad.

“Continuamos consolidando e impulsando nuestro proyecto. Un proyecto único, fundamentado en la mejora continua de la atención a los pacientes, el desarrollo y la integración de los profesionales y la apuesta por la tecnología médica más avanzada”, destacó Rodríguez al término de la firma de la operación.

Por parte de Goldman Sachs Asset Management, Sarah Madore, Executive Director en Private Credit, ha comentado: “Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con Recoletas Salud, apoyando una actividad sanitaria de alta calidad en España, respaldando los planes de crecimiento de la Dirección de los próximos años”.

Por su parte, Carles Pol, Managing Director de Alpha Wave Private Credit ha comentado: “Estamos encantados de apoyar a Amando Rodríguez y a todo el equipo de Recoletas Salud en la siguiente fase de crecimiento de la compañía. Nuestra segunda transacción en Europa demuestra nuestra capacidad para apoyar a grandes empresas familiares con capital flexible.”

Desde Tresmares, Borja Gómez-Zubeldia, socio de Direct Lending, resaltó que “Estamos tremendamente ilusionados por poder acompañar a Recoletas Salud en su plan de inversión enfocado en ofrecer una sanidad de alta calidad. Recoletas es una empresa de muy alto crecimiento, que encaja a la perfección en nuestra tesis de inversión.”

Finalmente, Carlos García Peredo, Director General de ING añadió que “Recoletas es una referencia en el desarrollo de la salud y bienestar en España. Es una gran satisfacción contribuir a sus planes de crecimiento en un sector estratégico para ING”.

Recoletas Salud

Recoletas Salud con una trayectoria de 35 años en el sector de sanidad, es una empresa familiar, de socio único, que cuenta con hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Ponferrada, Cuenca y Orense, ciudades a las que muy pronto se sumarán Salamanca y Aranda de Duero; así como más de una veintena de Centros Médicos y numerosos centros de Diagnóstico por Imagen, tres de ellos en la ciudad de Santander.

Bajo la línea de actividad “Vida Recoletas” gestiona clínicas de Medicina Reproductiva en Valladolid y Zamora y próximamente también en Sevilla, Murcia y Zaragoza.

La oferta sanitaria incluye además varios institutos médicos especializados: Instituto Cardiovascular, Instituto de Cirugía Robótica, Instituto Neuro Vertebral, Instituto Oncológico y Radioterápico, Instituto Oftalmológico, Instituto de Otorrinolaringología, Instituto de Salud Digestiva e Instituto Urológico.

Hoy la empresa cuenta con una plantilla de alrededor de 3.000 personas y sus hospitales disponen del equipamiento tecnológico médico más avanzado: tres robots Da Vinci, cuatro aceleradores lineales de última generación, PET TAC, Mako, Neuronavegador Curve, Embryoscope Plus, equipos de Diagnóstico Genético Preimplantacional, o de vitrificación de óvulos.

Todo ello junto a unos servicios médicos integrados de alta calidad y un sistema de gestión muy especializado y adaptado a cada plaza y servicio consolidan a Recoletas Salud como un referente del sector sanitario privado español.