Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocimiento al plan de convivencia de los alumnos del IES Álvaro Yáñez


Al igual que el curso pasado, el grupo de alumnos de este instituto que desarrollan actividades para la mejora de la convivencia escolar ha sido reconocido por su labor en el curso 2015/16.

El Plan de Convivencia del Centro (preceptivo para todos los centros escolares) tiene como objetivo la mejora de la convivencia en los centros escolares. Anualmente, se otorgan unos premios autonómicos y se reconoce la labor de aquellos centros que han velado y desarrollado actividades que fomenten la mejora de la convivencia escolar.

En el IES Álvaro Yáñez  hay un grupo de alumnas que con Teresa Pascual (coordinadora de convivencia) realizan actividades de formación y de mediación para el fomento del buen clima de trabajo en el centro escolar.

Además de asesorar a los más pequeños y cuidar de que se encuentren integrados en el centro y sean autónomos lo antes posible, han creado el grupo llamado "Lazarillos" para guiar y ayudar a los alumnos que lo necesiten.

El grupo de alumnas, al que cada vez se suman más miembros, está formado por Isabel Otero, María Rodríguez, Sara Asensio, Andrea Pérez, Noa Silván y Beatriz Alonso.

"Este reconocimiento, junto con la felicitación del director provincial de Educación, nos ayudan mucho a seguir trabajando en esta línea", afirman desde el centro.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.