Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Redactadas las memorias para el sondeo de agua de San Cristóbal y para nuevas excavaciones en Compludo

Iván Alonso da cuenta de las actuaciones de su concejalía este mes, que han incluido trabajos en todas las pedanías

Primera fase de las excavaciones en Compludo en 2018

La concejalía de Medio Rural de Ponferrada ya tiene redactadas las memorias para proceder a la segunda fase de excavaciones arqueológicas en el paraje ‘Prao de la iglesia de Compludo’ y para la contratración del sondeo para el sumistro de agua domiciliaria a San Cristóbal de Valdueza. Así lo ha anunciado el titular de este área, el concejal de CB Iván Alonso, al término de la correspondiente comisión municipal informativa celebrada este lunes.

La primera fase de excavaciones junto a la iglesia de Compludo, en 2018, finalizó tras el hallazgo de numerosos restos relevantes, Esta excavación tuvo como objetivo la búsqueda e investigación de los orígenes del monacato berciano y la delimitación de la Tebaida Berciana, un proyecto denominado ‘Orígenes de la Tebaida’.

En cuanto al sondeo de San Cristóbal, éste es necesario para evitar los cortes de agua en verano y que se producen por secarse el manantial que abastece al pueblo

Además, según expuso Alonso, su concejalía ya ha redactado el pliego de condiciones y se encuentra en proceso de contratación el suministro de una miniexcavadora de 7TM. Asimismo, a petición de la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, se ha tramitado, en colaboración con el área técnica de comunicaciones, el proyecto para el despliegue por
parte de Ibernet, del cable para el suministro de internet.

El concejal delegado del Área de Medio Rural también detalló los trabajos del personal de la Brigada de Medio Rural se han desarrollado en varias pedanías. Así, en Campo se ha procedido a la reparación y ensanche, con máquina retro-excavadora, del camino de Valdegarcía, así como a la limpieza de la reguera que trascurre paralela a ese camino.  En Villar de los Barrios se ha reparado y limpiado, igualmente con la misma máquina,  el camino de los Castañales. En Valdefrancos se ha procedido al desbroce y limpieza de calles y caminos, y en San Clemente se han realizado los mismos trabajos ampliándose a los márgenes del río y zona de juegos. En San Esteban se han limpiado y barrido calles y se han retirado desprendimientos y barro provocados por las tormentas.

En Ponferrada también se ha trabajado, concretamente en las escuelas infantiles Camino de Santiago y Mago Chalupa, con el desbroce de los patios y los entornos exteriores. En el Centro de Día Flores del Sil se ha desbrozado la zona ajardinada y en la Escuela-Hogar, el campo de fútbol, junto a la realización de arreglos en el jardín.

En Valdecañada se han desbrozado todas las calles, plaza de la fiesta y entorno del antiguo colegio. En Rimor, el entorno y caminos de acceso a los depósitos de agua. Asimismo, se han limpiado calles y plazas. En San Adrián se ha reparado el camino de acceso a la localidad.

Con el tractor municipal, se han reparado y desbrozado los caminos del entorno del pueblo y de la zona del merendero de la fuente en el Monte Castro, en Columbrianos. En San Andrés de Montejos se ha procedido al desbroce de los caminos del Bahillo y Albariñas, mientras que en Ponferrada, también con el tractor, se ha desbrozado el solar del Castaño del Toralín, paralelo a la avenida de Asturias. En Valdecañada, se han desbrozado los caminos del entorno así como un espacio en el interior del pueblo. En Orbanejo  se han desbrozado igualmente calles y caminos. En Puente Boeza se han reparado varios caminos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.