Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la reducción de enfermos de COVID-19 en el hospital

Dos nuevas altas en el último día dejan el total de pacientes en cinco: dos en planta y tres en la UCI

Vacunación masiva contra el COVID-19 en Ponferrada. / QUINITO

El Hospital El Bierzo continúa reduciendo el número de pacientes ingresados por COVID-19 y en las últimas 24 horas se produjeron dos altas, sin ingresos ni fallecimientos, que reducen a cinco el número de enfermos covid en las instalaciones de Fuentesnuevas. De ellos, tres, uno menos que el miércoles, están en la unidad de críticos.

La mejora de la situación en Castilla y León ha llevado a la Junta a espaciar la actualización de los datos referentes a contagios, pruebas PCR y casos controlados desde Atención Primaria, que a partir de ahora se conocerán los miércoles.

Igea, optimista

En este sentido, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, manifestó este jueves que “lo importante ahora es no volver a dar un paso atrás” una vez que se están relajando las restricciones con las que se ha luchado contra la pandemia del COVID-19. “Estamos yendo muy bien. Estamos avanzando muy bien”, dijo tras negar que haya un estancamiento en el descenso de la incidencia acumulada en Castilla y León.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, aseguró que es “muy probable” que se alcance niveles de la nueva normalidad en los grupos de personas vacunadas en un momento en el que indicó se está registrando una mortalidad “residual”, puesto que la curva de fallecimientos -dijo- lleva “aplanada” muchas semanas.

“Esperamos que continúe así y no se produzca un repunte de ingresos”, afirmó Francisco Igea, que explicó que las muertes que se registran ahora se corresponden con el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad. Por ello, apuntó que es previsible que haya nuevas muertes “desgraciadamente”, pero remarcó que la tendencia de ingreso en la UCI es “muy baja”.

Finalmente, el vicepresidente sostuvo que se están “cumpliendo objetivos” en la Comunidad y que esperan que esta mejoría de los indicadores sea “irreversible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.