Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


8 de octubre de 2019

Reflexiones tras la I Huelga Internacional por el Clima


Quizás los bercianos y bercianas han respondido en apariencia tímidamente a las movilizaciones, pero en repetidas ocasiones se ha demostrado que cada vez estamos más concienciados respecto a la delicada situación en la que nos encontramos.

Es por eso que tanto la sociedad española como la europea está saliendo a las calles para clamar acciones concretas cuanto antes, y nuestros políticos deben estar a la altura de las circunstancias.

Cada uno de nosotros tiene su papel de responsabilidad, pero nuestros gobernantes debieran ser los primeros en dar ejemplo y desgraciadamente, en general, no están dando la talla.

El día 23 de septiembre se presentó ante el Consejo Comarcal la petición para la declaración de emergencia climática en todos los ayuntamientos del Bierzo. Cómo a día de hoy no hemos obtenido respuesta, quizás aún ni haya salido de las manos del Sr. Álvarez Courel, en vista al silencio administrativo utilizado ya en otras ocasiones por ayuntamientos u otras instituciones.

Además, nos consta que en el ayuntamiento de Ponferrada uno de los grupos presentó una moción para incluir en el orden del día del pleno del pasado viernes 27 la declaración de emergencia climática, petición que fue rechazada por el grupo de gobierno, sin dar la oportunidad a qué al menos se puediera debatir en el pleno.

Sorprende que mientras a nivel estatal, el Partido Socialista presuma de las 57 medidas aprobadas (y necesarias) para afrontar el cambio climático desde su ministerio de Transición Ecológica, desde el ayuntamiento de Ponferrada ni siquiera se permita hablar del tema. Quizás, haya relación con que este mismo partido este gobernando en los municipios más contaminantes del Bierzo: Toral de los Vados y Cubillos del Sil, donde Cosmos y Forestalia respectivamente, amenazan nuestra salud y medio ambiente.

Este tipo de actitudes puede invitar a pensar que los intereses partidistas o personales están por encima de los intereses de los ciudadanos, como crear una economía sostenible que garantice un futuro para las próximas generaciones.

El movimiento ‘2020 Rebelión por el clima’  no se ha acabado en el 27S: a nivel global estas movilizaciones continuarán cogiendo cada vez más voz y fuerza, y en el Bierzo no nos quedaremos atrás. Nuestro futuro está en juego y tenemos demasiado que perder.

Movimiento 2020 Rebelión por el Clima.

 

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.