261 personas siguen enfermas de covid-19 en El Bierzo y Laciana. Durante el fin de semana, ha sido en Bembibre donde mejor balance ha habido, con cinco casos activos menos en total; en Ponferrada hay uno más y en Fabero uno menos.
En esta última localidad, sin embargo, el número total de casos positivos confirmados por PCR ha pasado de 38 a 39 desde el viernes, lo que suma uno al total del conjunto del área de salud del Bierzo y Laciana, en donde este método, considerado el más fiable hasta el momento, ha servido para diagnosticar la enfermedad a 458 personas.
La situación epidemiológica en el oeste de la provincia de León, ninguna de las zonas básicas de salud ha registrado más de cinco nuevos positivos por cada 10.000 habitantes en la última semana (situación que la Junta representa en color verde) aunque en los últimos 14 días sí se alcanzó esa tasa en Puente de Domingo Flórez. Lejos, eso sí, de lo que ocurre en varios municipios del sur de Valladolid, donde la autoridad autonómica a procedido a confinar dos localidades (en rojo en el mapa) que que suman unos 10.000 habitantes entre las dos, o en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero, que aparece también en el mapa en rojo, donde, de acuerdo con la agencia Ical, la Junta no descarta tener que proceder a tomar medidas restrictivas.
En Galicia ha habido una aceleración en el número de casos diagnosticados pero lejos del Bierzo, ya que, según los medios gallegos, los nuevos positivos se concentran en la zona de La Coruña.