Num: 6896 | Viernes 24 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El libro de relatos ‘Misterio en el Bierzo’ se presenta en el Munic de Carracedelo

El libro contiene los relatos de un buen número de escritores bercianos y seis asturianos, así como fotografías


Este verano, el Museo Munic de Carracedelo inicia el I Ciclo de Presentaciones del libro ‘Misterio en el Bierzo’,  editado por la editorial Mas Madera y la asociación asturiana Alternativas, con tres citas ineludibles para aquellos que disfrutan con el misterio, el terror y las sensaciones a flor de piel. Los días dedicados a las presentaciones de los relatos serán el 14, el 21 y el 28 de julio a las 19 horas

En la primera presentación oficial, el 14 de julio a las 19 h., participaran Javier F. Granda editor, José Yebra coordinador del libro, algunos de los autores como Ruy Vega, Manolo D.  Abad, el fotógrafo Víctor Ruisánchez y Silvia Blanco, autora del prólogo y directora del museo Munic.

Las presentaciones se realizarán en los jardines del museo y a la vez se inaugurará la exposición de fotografías Misterios en el Bierzo en el exterior del museo.

El Museo Munic busca reivindicar un espacio interdisciplinar con el que los visitantes puedan disfrutar de la cultura en sus diferentes versiones a través de los microrrelatos de los dieciocho autores bercianos y asturiano, junto a la exposición  de las fotografías, que acompañan los microrrelatos, realizadas por Víctor Ruisánchez.

Dieciocho  autores y autoras procedentes en su mayor parte de El Bierzo: Carlos Fidalgo, Loli González Prada, Ruy Vega, Elisa Vázquez, Víctor Ruisánchez, Fernando Alba, Berta Pichel, Raquel Villanueva, Manuel Ángel Morales, Chary Martínez y Jose Yebra, como coordinador de este proyecto y aglutinador de las “fuerzas” bercianas y las astures; también hay seis autores asturianos: Nayar Crespo Sánchez, Marcelo García, Manolo D. Abad, Javier F. Granda, Ceferino Montañés y Juan Carlos Suárez, además de la ibicenca Helena Tur.

En estos relatos se podrá  viajar al pasado, también al futuro, y visitar lugares mágicos, tan ensoñadores como Las Médulas, Santiago de Peñalba, El Castillo de San Blas, el de Los Templarios en Ponferrada; las antiguas bodegas de Cacabelos, los parajes de Carracedelo, la calle del Agua de Villafranca…

 

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.