Num: 6691 | Miércoles 3 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Renfe anulará o pospondrá billetes con destino u origen León

También se ampliará automáticamente los plazos de validez de los bonos

Vía del tren a su paso por Ponferrada. / EBD

Renfe aplicará medidas de posventa especiales para los viajeros que tengan su origen o destino en las estaciones de León y Palencia, con motivo de las medidas extraordinarias de restricción de movilidad establecidas en estas ciudades por parte de la Junta de Castilla y León. Estas medidas se aplicarán también a los viajeros con origen o destino en Medina del Campo (Valladolid).

Así, los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado o no deseen viajar y dispongan de un billete para servicios AVE, Larga Distancia o Media Distancia Convencional con fecha de viaje entre los días 7 y 20 de octubre, cuyo origen o destino sean las estaciones de Palencia o León, podrán optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o bien podrán solicitar un nuevo billete para otra fecha, sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, en www.renfe.com, taquillas en estaciones, agencias de viaje, oficina de ventas de Ceuta, Renfe contigo 912 320 320, Ayuda en compras online 91 919 05 04, Centros de Servicios de las estaciones y máquinas Autoventa Multiproducto.

Para los clientes con títulos multiviaje de AVE y Larga Distancia adquiridos antes del 7 de octubre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática en 14 días de los plazos de validez y viaje para los abonos BonoAVE y Bono Colaborativo con recorridos de origen o destino Medina del Campo AV, Palencia o León, así como los BonoAVE Flexible.

Por otra parte, los desplazamientos que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales con restricciones de movilidad estarán permitidos siempre y cuando el origen y destino del viaje sea un ámbito territorial que no tenga dicha restricción.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.