Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Renfe recupera el lento tren matutino entre Ponferrada y Vigo pero no la conexión con Madrid

Mientras el Bierzo sufre unas conexiones pésimas, la compañía estrena nuevos servicios y tramos de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia vía Zamora


Renfe recupera el 27 de octubre el tren matutino entre Ponferrada y el Bierzo que habían suprimido por falta de viajeros. El tren partirá de Ponferrada a las 6.15 horas y llegará a Vigo a las 11.27 horas  El tren en sentido contrario saldrá  de Vigo a las 14.35 horas y llegará a Ponferrada a las 19.44 horas. En ambos trayectos, con una duración superior a las cinco horas, habrá paradas en Tora de los Vados, Villadepalos, O Barco de Valdeorras y Orense, entre otras. La conexión directa entre Ponferrada y Madrid sigue sin retomarse, siendo necesario a día de hoy hacer transbordo en León.

Pero si Renfe mantiene en el Bierzo unas conexiones pésimas, en la vecina Galicia sucede todo lo contrario, eso sí, para los trayectos por Zamora, que en su día desbancó a Ponferrada en la pugna por la Alta Velocidad.

Nuevos servicios y tramos de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia… por Zamora

Así, también el próximo martes, la compañía estrena un nuevo servicio entre Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago y Madrid y mejorará los tiempos de viaje de los trenes Alvia Galicia-Madrid gracias a la puesta en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba. Los servicios entre Galicia, Zamora y Madrid se amplían a cuatro por sentido frente a los tres por sentido actuales. Renfe ha puesto a la venta esta mañana los billetes para estos servicios en su página Web.

Con la puesta en servicio del nuevo tramo de 110 kilómetros de línea de Alta Velocidad, se reduce el tiempo de viaje con todas las capitales gallegas, lo que supone un hito en el transporte por ferrocarril entre ambas comunidades: 1h 26 min entre Madrid y Pontevedra, 1h 2 min con Lugo, 41 min con Santiago de Compostela, 39 min con Ourense, 31 min con Vigo y 24 min con A Coruña. Los precios se verán incrementados en una media del 5 por ciento sobre la tarifa general, para adaptarlos a las nuevas condiciones de la infraestructura por la que operan los trenes, aunque Renfe seguirá ofreciendo plazas promocionales con descuentos que van del 30% al 70%.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.