Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada renovará calles y aceras del municipio con 427.772,5 euros

Una de las actuaciones que se espera hacer es en la plaza de Bouzas

Suelo urbano del municipio de Ponferrada. / PGOU

El Ayuntamiento de Ponferrada planea dedicar 427.772,5 euros a un plan de renovación de calles y aceras, así como 20.000 a mayores para la plaza de Bouzas; en total: 447.772,5 euros de los que 341.480,04 provendrán del Fondo de Cooperación Económica Local, en lo que a medidas o programas para hacer frente al reto demográfico se refiere. En el caso de la pedanía en el Morredero, la plaza se reformará al cien por cien con fondos del Ayuntamiento.

Esta solicitud del Ayuntamiento de la capital del Bierzo a la Junta para que apruebe esta relación de obras de inversión se suma a la acordada recientemente, también con cargo al Fondo de Cooperación Local -pero en ese caso a la partida dedicada a la Agenda 2030-, mediante la cual se quiere renovar el colector de la margen derecha del río Boeza, propuesta de inversión de otros 341.480,04 euros a la Junta que, asimismo, venía acompañada de otra supletoria, esta de 50.000 euros para mejora de caminos en el parque del Temple.

Este año, el Fondo de Cooperación Local dejará en los Ayuntamientos del Bierzo un total de 1.962.274 euros.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Pobre gobierno municipal, le está tocando hacer lo que los anteriores gobiernos de vagos no hicieron y aún hay muchos ciudadanos que lo critican y les llaman ineficaces, vagos, etc. etc. etc. El tiempo, aunque a veces tarda, lo acaba poniendo todo en su sitio, esperemos que tarde poco.

  2. Es cierto que muchas calles secundarias de la ciudad quedaron abandonadas y ahora se están solventando. Después de tanto tiempo.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.