El Ayuntamiento renueva las ventanas del colegio Campo de la Cruz

Desembolsará unos 100.000 euros para mejorar la eficiencia energética de este centro educativo donde también hay programados trabajos de mejora de la accesibilidad
Imagen del colegio Campo de la Cruz, en Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada dedicará un montó de más de 100.000 euros a renovar las ventanas y persianas del Colegio Público Campo de la Cruz, situado en el paseo San Antonio. Asimismo, se va a renovar la puerta de entrada y se va a mejorar el aislamiento del porche cubierto que tiene el edificio junto al patio.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la eficiencia energética del edificio. Las carpinterías con las que cuenta este colegio fueron instaladas hace medio siglo y con esta medida se pretende que mantener una temperatura adecuada para la actividad docente resulte más barato.

También hay programadas obras en este colegio así como en el Peñalba, el de Las Alamedas (Dehesas) y Jesús Maestro (en Cuatrovientos) de mejora de la accesibilidad, que completarían un programa de actuaciones financiado por fondos europeos que una vez culmine habrá adaptado los accesos de un total de 14 centros educativos del municipio. En el caso del Campo de la Cruz, estos trabajos de mejora de la accesibilidad supondrán un desembolso de cerca de 50.000 euros.