Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Culminados los trabajos en la calle Lourdes de Fabero

Se han llevado a cabo mediante un programa de formación y empleo

Fabero

Por las aceras de la calle Lourdes de Fabero vuelven a circular transeúntes desde la mañana del pasado día 23 de marzo, una vez finalizadas los últimos trabajos de fijación del adoquinado y limpieza de la vía realizados por el equipo de estudiantes del taller de empleo de albañilería y obra civil.

Concluye así una de las cuatro actuaciones previstas en el plan original del curso, que presentaba una especial dificultad por la fuerte pendiente de la calle, su sinuosidad y el mal estado de la cimentación del anterior pavimento.

El acerado ha sido ejecutado con piezas de 20x10x6 cm de color amarillo sobre una base de arena fina sin emplear ningún tipo de mortero de sujeción, lo que, además de ser más ecológico, garantiza un mejor drenado y facilita su desmontaje y posterior reutilización en caso de avería en alguno de los suministros subterráneos.

Bajo la supervisión de su monitor, los alumnos han puesto en práctica con éxito las nociones fundamentales de medición, nivelación y replanteo de lechos aprendidas durante el segundo módulo formativo del programa, así como el corte de materiales de construcción rígidos, el uso de maquinaria ligera y herramientas manuales de construcción, y las tareas implicadas en la reposición de las antiguas arquetas de servicios.

Las nuevas aceras facilitan considerablemente el acceso a las viviendas y predios rústicos del entorno de la Iglesia Vieja de San Nicolás, en las traseras de la plaza del Ayuntamiento.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.