La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) dio por finalizados este lunes los trabajos de reparación de la escollera de la margen izquierda del río Valcarce a su paso por Villafranca del Bierzo, una obra en la que ha invertido algo más de 45.000 euros.
Las crecidas del río habían descalzado un tramo de esta escollera cerca del puente de la calle Concepción, que en su interior contenía un colector de saneamiento al que protegía, por lo que era urgente acometer su reparación para evitar roturas y vertidos de aguas residuales al río.
Los trabajos se iniciaron el 2 de septiembre con la preparación de una plataforma de trabajo dentro del cauce para el posicionamiento de la maquinaria, con barrera de protección para la retención de sedimentos. La ejecución de la obra consistió en el desmontaje del tramo de escollera dañado, separando los restos de hormigón para ser trasladados al gestor de residuos y la posterior reposición de la escollera de protección del colector en un tramo de 65 metros.