Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los repartidores convocan una protesta contra la 'Ley Rider'

En Ponferrada partirá este miércoles a mediodía desde la avenida de los Escritores hacia la plaza de Lazúrtegui

ley rider
Repartidores de Glovo en Vitoria / Wikimedia Commons

Las asociaciones Repartidores Unidos y APRA convocan este miércoles, 3 de marzo, una serie de manifestaciones en diez ciudades de España para protestar contra la llamada 'Ley Rider', que regula las condiciones laborales de este sector. El portavoz de Repartidores Unidos, Gustavo Gaviria, considera que "no puede aprobarse una ley discriminatoria a través de un 'decretazo' y que, además, no tiene el respaldo de ninguna asociación de repartidores ni de los agentes sociales".

La principal reivindicación de los repartidores respecto al texto de la 'Ley Rider' se encuentra en la posibilidad de que ésta "incluya la opción de ser autónomo si el trabajador así lo prefiere por razones económicas, de flexibilidad o de conciliación", y señalan que "no puede ser que por trabajar con una 'app' nos prohíban ser autónomos".

Convocatoria en Ponferrada

Las movilizaciones contra la 'Ley Rider' se llevarán a cabo el 3 de marzo en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Gijón y Ponferrada. En el caso de la capital berciana, la marcha partirá a las 12.00 horas desde el aparcamiento de la avenida de los Escritores para finalizar en la plaza de Lazúrtegui.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.