El precio de los carburantes ha bajado de forma razonable desde que el Gobierno aplicó el descuento de 20 céntimos sobre el precio del litro de la gasolina y del gasóleo. Se trata de la mayor rebaja registrada en una semana desde 1994, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.
La entrada en vigor de la ayuda del Gobierno estatal, que primero se aprobó para las transportistas y después para todos los conductores, ha aliviado los importes, a pesar de que siguen siendo muy elevados.
El diésel se mantiene más caro que la gasolina y su precio ha disminuido menos. Con una media de 1,647 euros por litro, es un 10,4% más asequible que la semana pasada. La gasolina se sitúa en una media de 1,613 euros por litro, el importe baja un 11,3% respecto a la semana anterior.
¿Dónde repostar en Semana Santa?
Según las estadísticas y comparaciones de la web Diesel Gasolina, las tres gasolineras más baratas este martes 12 de abril de la provincia de León se encuentran en Ponferrada. En las dos primeras el precio de la gasolina se sitúa de igual forma en 1,647. Se trata de Plenoil, ubicada en avenida Galicia 221 de la capital del Bierzo y de Petroprix, que se encuentra en el polígono industrial de avenida Milán, 1, 8 de Ponferrada.
En tercer lugar, y con un precio de 1,669 euros el litro, se encuentra la gasolinera Gasóleos Villager, en el kilómetro 386 de la N-VI.
Entre este viernes y el 18 de abril la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.