Representantes municipales y autonómicos de Ciudadanos se reúnen con la directiva de Cosmos

La formación naranja insta a la Junta a determinar el origen de las emisiones de partículas que superan los límites en el Bierzo
Los representantes de Ciudadanos en Ponferrada y la Junta estuvieron en la planta de Cementos Cosmos / Cs Ponferrada

Las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín, junto a los procuradores autonómicos de la formación naranja, Manuel Mitadiel y Belén Rosado, se reunieron esta semana con directivos de Cementos Cosmos para conocer de primera mano su actividad y la causa de las emisiones de partículas denunciadas por la plataforma Bierzo Aire Limpio.

En este encuentro, Ciudadanos trasladó a la empresa la necesidad de mantener las emisiones dentro de los límites legales. En este sentido, Manuel Mitadiel planteó la obligación de la Junta de Castilla y León de hacer un “análisis pormenorizado de los datos recogidos en las estaciones de medición de la comarca para determinar el origen concreto de los niveles elevados de contaminación del aire en algunos momentos”.

Dicho control, sostiene la formación naranja, permitiría una mayor garantía “tanto para la salud de la población como para el cultivo de productos”, especialmente aquellos tutelados por criterios de garantía de calidad alimentaria.

Ciudadanos reiteró su respeto por la libertad de las empresas para desarrollar su actividad, pero siempre respetando los marcos legales. “Nunca cambiaremos trabajo por salud”, aseveró Mitadiel.