Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Repuntan los contagios de covid en el Bierzo

El área de salud sumó 743 positivos en la última semana mientras 31 personas están ingresadas en el Hospital El Bierzo a causa de la enfermedad

Positivos por covid en el Bierzo
Positivos por covid en el Bierzo y Laciana. / EBD

Los positivos por covid en el Bierzo experimentaron un fuerte repunte en la última semana, en la que Sanidad comunicó 743 contagios por los 492 de la semana anterior. 476 de estos positivos se detectaron en las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada, 99 en Bembibre, 42 en Cacabelos, 23 en Toreno, 53 en Villafranca, 20 en Villablino, 10 en Fabero y 20 más en Puente de Domingo Flórez.

La subida de positivos también se ha notado en el Hospital El Bierzo, donde permanecen ingresadas 31 personas a causa de la enfermedad, mientras que el pasado viernes eran 17, y cuatro de ellas están en la UCI, que registra la mayor ocupación covid desde mediados de abril. En la última semana se registraron 21 altas y 35 ingresos, sin que hubiera que lamentar ningún fallecimiento a causa del coronavirus en el centro hospitalario, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

El número total de muertes atribuidas a la pandemia en el área de salud del Bierzo se sitúa en 692, de las que 323 se produjeron en el Hospital El Bierzo y el resto en residencias y domicilios particulares.

Covid-19 en el Hospital El Bierzo

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.