Rescatan a una senderista herida en Picos de Europa

La herida tuvo que ser rescatada en helicóptero y trasladada al Complejo Asistencial de León
Imágenes de un rescate en Collado Jermoso en junio de 2019. / Guardia Civil

El grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil participó en la tarde de ayer en un operativo para localizar a una mujer que resultó herida en una pierna cuando completaba una ruta desde Collado Jermoso a Vega de Liordes, en el municipio leonés de Posada de Valdeón. La herida tuvo que ser rescatada en helicóptero y trasladada al Complejo Asistencial de León, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

Al respecto, la mujer había quedado atrapada en una zona inaccesible para vehículos por tierra. Tras pasar aviso a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias del Sacyl, la sala de operaciones movilizó al helicóptero de rescate de Protección Civil, con dos rescatadores a bordo.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal de rescate pudo localizar a la herida y evacuarla de la zona de accidente hasta el lugar donde esperaba el personal sanitario. Después de recibir ‘in situ’ las primeras atenciones, una ambulancia de soporte vital básico trasladó a la mujer al Complejo Asistencial de León.