Rescatan en helicóptero a un hombre herido mientras cortaba leña en Corullón

El hombre, de 62 años, fue trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital El Bierzo
Rescate de un hombre herido en Corullón
Rescate de un hombre herido en Corullón. / JCyL

El grupo de rescate de Protección Civil tuvo que auxiliar a un hombre de 62 años herido mientras cortaba leña en Corullón en la mañana de este lunes, según infroma la oficina del 112 de Castilla y León. El aviso llegó a las 10.04 horas, cuando una llamada informó de que al hombre se le había caído un tronco encima de una pierna en una zona boscosa situada junto al Castillo de Corullón.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores y dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que desplazó a la zona una ambulancia de soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona, donde se encontraba ya la Guardia Civil y un médico de Villafranca del Bierzo junto con un técnico del SVB de Sacyl. En el lugar, estabilizaron al herido y le encamillaron antes de izarlo hasta el helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate. Posteriormente fue trasladado al campo de fútbol de Corullón y, desde allí, Sacyl se encargó de evacuar al herido al Hospital El Bierzo en ambulancia.