Num: 6898 | Domingo 26 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rescate en Sarracín: un varón, hospitalizado tras caer seis metros a una zona inaccesible

Dos helicópteros tuvieron que intervenir para poder sacarlo y luego llevarlo al hospital

Rescate en Sarracín

A ultima hora de esta mañana, un varón de 43 años, con domicilio en Ponferrada, durante su visita al Castillo de Sarracín, situado en Vega de Valcarce, sufrió una caída de unos 6 metros de altura desde uno de sus muros.

Hasta el lugar se desplazó el personal sanitario de Villafranca del Bierzo, que comprueba que el lugar resulta inaccesible para la ambulancia y la víctima sufre múltiples lesiones por lo que para su traslado será necesario extremar las precauciones.

Desde el 112, se movilizó al servicio de Bomberos de Ponferrada, el helicóptero del grupo de rescate (GRS) de la Junta de Castilla y León y el helicóptero medicalizado de Sacyl.

En colaboración, los servicios procedieron a, primero, la inmovilización necesaria para un traslado en condiciones de seguridad; al izado con grúa hasta el helicóptero del GRS, despúes; y a su posterior trasferencia al helicóptero de Sacyl hasta las inmediaciones de Vega de Valcarce. Finalmente fue trasladado al Hospital del Bierzo. Se desconoce el alcance de las lesiones, pues está pendiente de valoración en el centro hospitalario.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.