La Policía Municipal de Ponferrada vivió un fin de semana intenso en el inicio del puente del Pilar, en el que la actuación más destacada fue su colaboración con los bomberos para rescatar a una senderista lesionada en la ruta de los canales romanos de Peñalba y Montes de Valdueza.
Por otro lado, los agentes cursaron cinco denuncias por conducción negligente (dos por no llevar el cinturón de seguridad, dos más por no tener la ITV en vigor y una por conducir sin el seguro obligatorio) e instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En total se llevaron a cabo 16 controles de alcoholemia, de los que tres dieron resultado positivo, y se registraron diez accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.
Además, se cursó una denuncia por incautación de marihuana, otra contra un establecimiento por incumplir el horario de cierre, dos por orinar en la vía pública y doce por consumir alcohol en la vía pública.