Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

La Reserva Regional de Caza de Los Ancares Leoneses subasta 59 lotes de rebeco, 28 de cabra montesa y cinco de ciervo

Destaca la existencia de lotes de rebecos Tipo A, que en la edición anterior alcanzaron en torno a los 4.500 euros

ICAL
ICAL

La Reserva Regional de Caza de Los Ancares Leoneses, coincidiendo con el 50 aniversario de su creación, celebró este domingo en Villafranca del Bierzo la subasta de los lotes incluidos en el Plan Técnico de la Junta para la temporada 2023-24, entre los que se encuentran 59 de rebecos, cinco de ciervo y 28 de cabra montesa. La subasta se cerró con 126.010,99 euros recaudados con más del 75% de las piezas vendidas. Los permisos de caza que han quedado pendientes pasan a subastarse haciendo clic aquí

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rubén Rodríguez, asistió este domingo a la subasta, donde estuvo acompañado por el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, y representantes de los municipios de la reserva.

Los precios de salida oscilaron entre los 650 euros de la hembra de rebeco hasta los 2.100 del rebeco macho (Tipo A), los 850 euros del ciervo Tipo B a los 1.450 para el ciervo Tipo A y, en el caso de la especie cabra montesa, entre los 350 euros de una hembra de cabra montés y los 1.900 euros del macho Trofeo (Tipo A2). Además, al importe generado por la adjudicación de los lotes que salen a subasta se suma la liquidación correspondiente de cuota complementaria, en función de la puntuación fiscal que ofrezca cada trofeo una vez abatido.

En la subasta destacó la existencia de algún lote de cabra montés Tipo A2, que son individuos entre 210 y 230 puntos fiscales, así como los rebecos Tipo A, que en la edición anterior alcanzaron en torno a los 4.500 euros, individuos con más de 78 puntos fiscales y las hembras de rebeco, muy atractivas entre el colectivo.

Los propietarios de los terrenos acordaron continuar con el sistema tradicional de subasta mixta, teniendo en cuenta que los adjudicatarios provisionales que no procedan a realizar el pago en diez días perderán el lote y quedará a disposición de la plataforma web de comercialización Subastas de caza.

Reservas Regionales

Las Reservas Regionales de Caza son terrenos declarados para conservar y promover determinadas especies y, una vez alcanzados los niveles de densidad adecuados, aprovechar racionalmente esta riqueza cinegética para la máxima satisfacción social y recreativa, procurando dirigir hacia las comarcas afectadas una intensa corriente dineraria que permita mejorar sus condiciones económicas y sociales.

La Reserva Regional de Caza de Los Ancares Leoneses fue declarada Reserva Nacional de Caza en el año 1973 por Ley 2/1973, de 17 de marzo, de creación de trece reservas nacionales de caza, y, posteriormente, tras ceder el Estado las competencias a las diferentes autonomías, se declaró Reserva Regional de Caza. El espacio está ubicado en el extremo noroccidental de la provincia de León, lindando con las comunidades del Principado de Asturias y de Galicia y comprende 25 poblaciones repartidas en cinco ayuntamientos, que son Balboa, Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo.

Dividida en cuarteles de caza, cuenta con una superficie 36.357 hectáreas, y aloja especies cinegéticas tales como el rebeco y cabra montés, así como ciervo, y jabalí, principalmente. Sin duda, la especie emblemática de la Reserva de Los Ancares Leoneses es el rebeco.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿Por que ahora los Medios denominan a los Ancares, Ancares leoneses?
    nunca hasta ahora se les ha llamado asi…
    ¿me he perdido algo?

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.