Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El restaurante Muna renueva la placa que reconoce su 'Estrella Michelin' por segundo año

Este espacio puntero en el Bierzo se encuentra en la conocida como Casa de Las Bombas, frente al Castillo de los Templarios


El restaurante ponferradino Muna ha recibido este sábado la nueva placa que reconoce su 'Estrella Michelin' por segundo año consecutivo y Samuel Naveira y el resto del equipo han procedido a recnovarlo.

Lo han hecho de una forma original y diferente. A través de sus redes sociales anunciaban que "dos individuos sin identificar han tratado de llevarse la nueva placa de @michelinguide 2022 que nos entrega @makroesp , por suerte y con ayuda de las autoridades hemos logrado recuperarla sana y salva… es un orgullo poder colgar un año más en nuestro restaurante una distinción tan importante, un sueño hecho realidad, una recompensa a todo el equipo por el esfuerzo diario… GRACIAS A @michelinguide POR CREER EN NOSOTROS UN AÑO MÁS".

Este espacio puntero en el Bierzo se encuentra en la conocida como Casa de Las Bombas, frente al Castillo de los Templarios, y bajo su nombre de origen árabe esconde el ferviente deseo por saciar tanto el apetito como el gusto de sus comensales.

La pareja al frente, con el chef Samuel Naveira tras los fogones mientras Génesis Cardona ejerce como jefa de sala y sumiller, trabaja con pasión en un entorno contemporáneo que sorprende al tomar las hormigas como icono, una metáfora sobre la laboriosidad y el esfuerzo. ¿Su propuesta?: una cocina tradicional actualizada que exalta los productos de temporada de la comarca, con platos sabrosos y delicados pero que también defienden su identidad para hablarnos de esta tierra (uno rinde homenaje a las pimenteras de Ponferrada). En la guía Michelín, como no podía ser de otra manera, también se destaca el maridaje que proponen en Muna, muchas veces con caldos de la DO Bierzo.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.