Num: 7263 | Lunes 26 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los restaurantes del Bierzo empiezan a notar la huelga de transporte

El portavoz de los hosteleros del Bierzo, David Belzuz, asegura que apoyan la huelga de transporte y que todavía pueden ofrecer su servicio

Restaurante / Pixabay

Los restaurantes del Bierzo empiezan a notar la huelga de transporte al tener que eliminar alguno de los platos de sus cartas por falta de productos. Sin embargo, el portavoz de los hosteleros del Bierzo, David Belzuz, asegura que “apoyamos la huelga de transporte” y recalca que “todavía podemos ofrecer nuestro servicio con normalidad”.

“Los productos que escasean son los pescados, el atún o los mejillones pero cuando le explicas a la gente cuál es el motivo, lo entienden perfectamente”. Belzuz explica que esta huelga “somos todos porque la subida de los precios nos afecta a todos”.

Las líneas de compra de los restaurantes no son las mismas que las de los ciudadanos y, por ello, la situación no es la misma que la que están viviendo los supermercados. “Los transportistas nos están enseñando que hay una cadena de la que ninguno nos podemos separar”, añade el portavoz de los hosteleros del Bierzo.

La huelga de transportistas comenzó como protesta por el elevado precio de la gasolina. Este jueves, los camioneros viven su cuarta jornada de la huelga para la que la Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza ha convocado una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 19.30 horas para protestar por este excesivo incremento de los precios.

Una larga fila de camiones recorrió en la tarde de este martes las calles de Ponferrada, partiendo desde la Terminal de Mercancías y continuando por las avenidas de Milán y los Escritores, en la segunda jornada del paro patronal del sector para protestar por el precio del combustible.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.