Morán y Valcarce mantienen sus feudos de Camponaraya y Carracedelo

Consulta en la noticia los resultados de buena parte de los municipios bercianos
El alcalde de Carracedelo y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Raúl Valcarce. / QUINITO
El alcalde de Carracedelo y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Raúl Valcarce. / QUINITO

A continuación enumeramos los resultados electorales de este domingo en los distintos ayuntamientos de la comarca del Bierzo

Peranzanes

Henar María García Ramón ha renovado la alcaldía de Peranzanes al ganar las elecciones con casi un 80 por ciento de los votos. El PSOE obtiene seis concejales frente al único edil del PP

Berlanga

En Berlanga, el PSOE ha obtenido cinco concejales y Coalición por el Bierzo, dos.

Arganza

Escenario abierto en Arganza: el PSOE y Coalición han empatado a tres concejales. El séptimo ha sido para el Partido Popular.

Vega de Espinareda

Javier Santiago, que sucede al hasta ahora alcalde Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, ha conseguido mantener para los socialistas la alcaldía de la puerta de los Ancares al conseguir siete concejales (frente a los cuatro del PP).

Vega de Valcarce

La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, seguirá al frente de la corporación tras haber obtenido cuatro concejales. El PP se ha quedado en tres.

La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa Santín. / QUINITO

Cubillos del Sil

El PSOE ha ganado las elecciones en Cubillos del Sil, donde ha conseguido seis de los nueve concejales. El PP se queda con dos y Ciudadanos sobrevive al mantener el acta para un edil.

Molinaseca

Alfonso Arias mantendrá la alcaldía de Molinaseca. El PP ha conseguido cinco concejales, Coalición es la segunda fuerza, con un concejal, y el PSOE es tercero, con otro.

Igüeña

El Partido Socialista ha ganado las elecciones en Igüieña. Con el total (100 por cien) de voto escrutado, Alider Presa continuará de alcalde tras conseguir seis de los nueve concejales en liza. Coalición por el Bierzo ha obtenido dos y el PP, uno. Con este resultado, el PSOE pierde un concejal (tenía 7) y los bercianistas entran en el consistorio, en el que anteriormente no tenían presencia.

Torre del Bierzo

Con el 60 por ciento del voto escrutado, el PSOE obtiene la mayoría absoluta en Torre del Bierzo. Obtendría siete concejales con el 54 por ciento del voto. El PP se queda con tres ediles y Coalición por el Bierzo, uno.

Folgoso de la Ribera

Con el 100 por 100 escrutado, el PP ha obtenido la mayoría absoluta al sumar cinco concejales y el 47,79 por ciento de los votos. La candidatura de convergencia de izquierdas Folgoso Contigo ha quedado segunda, con tres concejales y el 36,9 por ciento. El PSOE obtiene un concejal con el 14,41 por ciento de los votos.

Noceda

El PSOE ha arrebatado la alcaldía de Noceda al PP tras ganar las elecciones con el 63,7 por ciento de los votos. El Partido Popular ha obtenido dos ediles.

Congosto

El Partido Popular sale reforzado de estas elecciones en Congosto. Suma un concejal más, apuntalando su mayoría absoluta en seis. CPU obtiene dos y el PSOE renueva el acta que tenía su único edil. Coalición sale de este ayuntamiento berciano, en el que tenía un concejal.

Toreno

Con el 15 por ciento del voto escrutado, el PSOE consigue la mayoría absoluta al obtener seis concejales. El PP se queda en tres y Coalición entra con uno. La agrupación Toreno Activo está en este momento del conteo con un tres por ciento de los votos.

Castropodame

El PSOE mantendrá la alcaldía de Castropodame, donde con el escrutinio completado los socialistas mantienen sus cinco concejales para alcanzar la mayoría absoluta. El PP suma tres ediles y Coalición por el Bierzo entra en el Ayuntamiento con un concejal.

Carracedelo

Raúl Valcarce seguirá al frente del Ayuntamiento con siete concejales frente a los cuatro de la oposición del PSOE.

Corullón

El PSOE ha obtenido seis concejales en Corullón mientras que el PP se ha tenido que conformar con uno.

Candín

Cuatro a uno para el PP en el Valle de Ancares, que gobernará con mayoría absoluta con la sola presencia de un concejal socialista.

Camponaraya

Morán mantiene sus ocho concejales en Camponaraya. Coalición saca dos y el PP uno.

Eduardo Morán, ante el Ayuntamiento de Camponaraya. / QUINITO

 

Barjas

En Barjas también hubo rotunda victoria del PSOE, donde Alfredo de Arriba gobernará con cinco concejales por los dos del PP.

Oencia

En Oencia, el PP ha conseguido más del 80 por ciento de los votos y los siete concejales en disputa.

Trabadelo

Mayoría absoluta para el PSOE en Trabadelo, con cinco concejales. El PP y TBO se quedan con uno cada uno.

Balboa

El actual alcalde de Balboa, Juan José López Peña, barrió en los comicios electorales y se llevó los siete concejales en juego para el PP, aumentando en uno los que obtuvo en 2019 y dejando al PSOE fuera de la corporación.

Puente de Domingo Flórez

En la Cabrera Baja, el PP gana en Puente con siete concejales por dos del PSOE.

El alcalde de Puente, Julio Arias celebra sus resultados. / QUINITO

 

Carucedo

El PSOE consigue cuatro concejales frente a los tres del PP

Borrenes

El PP consigue seis concejales y el PSOE, uno.

Sobrado

El PSOE se impone con seis concejales y el PP consigue uno.

Priaranza del Bierzo

El PSOE logra la mayoría absoluta en Priaranza del Bierzo al lograr cuatro concejales por los tres del PP. Coalición por el Bierzo, llave en el anterior mandato, se queda sin representación en este municipio.

Sancedo

Marcos Álvarez repite resultados: el alcalde socialista consigue revalidar sus cinco concejales. El PP y Coalición renuevan sendas actas.

Cabañas Raras

El PP aumenta su mayoría en Cabañas Raras. Obtiene siete concejales por dos del PSOE. En las elecciones anteriores el resultado había sido seis a tres.