Únete a nuestro Canal

El PP de Ponferrada critica el “silencio cómplice” del alcalde ante el retraso en las obras de la A-76

Morala califica a Ramón como “el campeón de la indolencia” y le exige que se plante ante este “desaire”
Ramón y Morala en el Pleno del Día de la Constitución en 2019 en Ponferrada / QUINITO

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este lunes el “silencio cómplice” del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, ante el retraso en la puesta en marcha de las obras de la futura autovía A-76, entre la capital berciana y Ourense. Morala recordó que pronto se cumplirán cuatro años desde que el anterior Gobierno del PP adjudicó el proyecto para la redacción del primer tramo y consideró que a estas alturas “se deberían tener todos los proyectos desde hace un par de ejercicios y deberían estar las máquinas haciendo obra”. “Seguimos esperando”, lamentó.

En ese sentido, el líder de los ‘populares’ en la ciudad señaló que, en una respuesta por escrito, el Gobierno confesó a los parlamentarios del PP de León y Ourense que el proyecto se encuentra aún en fase de redacción. “Después de tres años de gobierno Sánchez y dos de Olegario Ramón esto sólo puede significar que se han concertado para echar tierra al proyecto y a ver si escampa y se olvida, porque solo se hacen obras en Cataluña”, subrayó Morala.

En la misma línea, exhortó al alcalde a que “ponga los intereses de Ponferrada, su gente, su economía, su empleo y su movilidad por encima de la conveniencia de las siglas de su partido” y le exigió que abandone “la indolencia y el temor a sus jefes” para plantarse ante este “desaire” a la ciudad. “Una de dos, o es el campeón de la indolencia y no pide para Ponferrada, o es que nunca le hacen caso los suyos”, remachó.

Tras destacar que “la indignación de la gente es grande y justa con este tema”, Morala reclamó que la redacción del proyecto concluya “de inmediato” para que las obras “empiecen a gran escala en el presupuesto próximo”. “Sin autovía y Eje Atlántico crece la dificultad para atraer empresas. No merecemos un alcalde claudicante ante esta injusticia”, concluyó.