Num: 6842 | Domingo 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Ponferrada reclama al alcalde “resultados tangibles y nuevos proyectos” en su reunión con el ministro de Cultura

Advierten de que “volver sin un millón para la Tebaida y un proyecto para patrimonio industrial sería un fracaso”

De Luis García, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=13348618

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó que la reunión de hoy entre el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se cierre con “resultados tangibles y nuevos proyectos” para la ciudad. Morala advirtió de que “volver sin un millón para la Tebaida y un proyecto para patrimonio industrial sería un fracaso”.

En ese sentido, el líder de la oposición municipal lamentó que el alcalde no haya sido más “ambicioso” a la hora de fijar los temas a tratar en el encuentro, una cuestión que atribuyó al “conformismo” de Ramón “para no incordiar mucho a los suyos”. De la misma manera, criticó que no se haya mantenido diálogo con los grupos de la oposición. “Luego no podrá ni sorprenderse ni quejarse si el resultado de esa reunión merece el más enérgico reproche”, adelantó.

Entre los asuntos “verdaderamente vitales para el desarrollo de Ponferrada”, Morala añadió un tercer objetivo básico de la reunión de hoy, que “ni siquiera le va a costar nada al ministro de Cultura”, subrayó. Al respecto, instó a Ramón a pedir la mediación de Rodríguez Uribes para conseguir la “inmediata apertura” del museo ubicado en las dependencias de la antigua central de Compostilla I.

Según Morala, este nuevo centro sumaría su oferta a la del actual Museo de la Energía de la ciudad, de acuerdo con el proyecto original, y supondría “un revulsivo más para la cultura y el turismo en Ponferrada”. En ese sentido, lamentó que este espacio siga sin entrar en funcionamiento pese a que las obras están “terminadas desde hace años”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Morala sigue dando la barrila pero no pierdas de vista que en los años que gobernó España el PP, el Bierzo fue el gran olvidado, como también lo ha sido y lo es del Gobierno Autonómico en mano del PP desde hace mucho años y una pasividad absoluta del equipo de gobierno municipal de Ponferrada, también en manos del PP.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.