Reunión de la plataforma de la A-76 el día 13 en Monforte de Lemos para conocer los plazos del nuevo Gobierno

Se prevé que la plataforma urja al Ejecutivo a impulsar a los trámites necesarios para inicio las obras cuanto antes
Ponferrada-Ourense
Carretera N-120, que une Ponferrada y Ourense a la que la A-76 dará alternativa. / EBD

La plataforma en defensa de la construcción de la autovía Ponferrada-Orense se reunirá el próximo 13 de diciembre en Monforte de Lemos, con el principal objetivo de conocer las previsiones del nuevo Gobierno socialista con respecto a los plazos previstos para el proyecto y para conocer en qué momento exacto se halla. En el encuentro participarán representantes de los municipios bercianos y gallegos por los que discurre el trazado de la autovía, así como de la Asociación Empresarial de Ponferrada, Asociación de Empresarios de Monforte y Círculo Empresarial Leonés.

En la reunión, se prevé que la plataforma urja al Ejecutivo a impulsar a los trámites necesarios para inicio las obras cuanto antes. Desde los colectivos empresariales, se pone de relieve el retraso que sufre el proyecto, debido en su opinión a la “falta de voluntad política”.

Las obras de construcción de la futura autovía que unirá Ponferrada y Orense se iniciarán en el tramo gallego que discurre entre O Barco y A Veiga de Cascallá, dado que el trazado ya ha sido aprobado. Por lo que respecta a la vertiente berciana de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo está en fase de alegaciones.

La plataforma solicitó en su última reunión celebrada en el mes de julio en O Barco de Valdeorras que el proyecto de ambos tramos quedara finalizado antes de final de año para que durante la primavera de 2019 se puedan licitar las primeras adjudicaciones.