Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reunión de Vicarios y Arciprestes en el Obispado de Astorga


El Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo, presidió la primera reunión del año pastoral de dicho colegio en el Obispado de Astorga, el cual está compuesto por los 8 vicarios y por los arciprestes de los 10 arciprestazgos que hay en la diócesis, 4 de los cuales están en el Bierzo: el de Ponferrada, Villafranca, Boeza y Rivas del Sil. El párroco de San Antonio de Ponferrada, D. Antonio Gómez, es el Vicario de la zona pastoral del Bierzo.

El viernes día 20, es un día especialmente para el Bierzo, porque las Reliquias del Santo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, estarán expuestas en Ponferrada.

El Señor Obispo en dicha reunión sancionó el Programa Pastoral para este curso, que es una concreción del Plan Diocesano de Pastoral, cuyo objetivo es "ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy".

El tema de la Doctrina Social de la Iglesia se convierte para este año en un eje transversal del quehacer diocesano. Así, lo será ya en la formación permanente de los sacerdotes, como expuso el Vicario del Clero, D. Ricardo Fuertes Vega.

Una Jornada Diocesana de la Fe en Astorga para el 23 de noviembre centró la atención de la sesión. El año de la fe culmina al día siguiente, 24 de noviembre, día de Cristo Rey. Pues el día anterior, el Vicario de Pastoral ha anunciado que está organizando con los delegados diocesanos una Jornada abierta a todas las parroquias, como celebración de la fe, en Astorga, el día 23 de noviembre.

El Secretario del Colegio de Arciprestes y Vicarios recabó entre los asistentes los problemas más acuciantes para estudiarlos durante las sesiones del presente año. El tema más preocupante entre los sacerdotes, según constataron, fue la falta de unidad de actuación tanto en la administración de sacramentos como en las celebraciones litúrgicas, porque en ocasiones esa disparidad de criterios produce siempre desconcierto y, en ocasiones, enfrentamiento entre fieles y sacerdotes.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.