Pillada en Oviedo con las manos en la masa una banda de ‘revientacajeros’, casi un año después del suceso en Toral

Utilizaban grandes cantidades de explosivo en sus operaciones, que se cuentan por varias en zonas del noroeste
Robo en la sucursal del Santander de Toral de los Vados
Robo en la sucursal del Santander de Toral de los Vados. / QUINITO

Un operativo conformado por equipos entre los que se encontraba la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León desarticuló este sábado una banda de ladrones que había reventado varios cajeros automáticos en el noroeste de la península, ha informado el diario EL PROGRESO de Lugo. Según las informaciones, los ladrones, que tenían un piso franco en Ribadeo, fueron capturados in fraganti en Oviedo.

En diciembre del año pasado, en Toral de los Vados, a las 4:15 horas de la madrugada, un gran estruendo despertando súbitamente a un atemorizado vecindario.

Dos encapuchados vestidos de negro habían reventado el cajero del banco, que salió despedido hasta la calzada, y se dirigían a un vehículo en el que les esperaba un tercer compinche con el que huyeron. “Fue todo muy rápido, de película”, explicaba uno de los vecinos. La onda expansiva rompiera ventanas y puertas de cristal en las inmediaciones.

Según el alcalde, Pedro Fernández, los vecinos aseguran que durante la noche se oyeron dos explosiones, una más pequeña y otra de mayores proporciones. El cajero de la sucursal salió disparado hacia una zona de aparcamiento cercana y los vidrios de la oficina saltaron por los aires, explicó el regidor, que valoró que no se hayan producido mayores daños ni a los vecinos ni en el edificio de varias plantas situado sobre la sucursal, que sufrió “daños importantes”.