Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


15 de mayo de 2021

Revilla y el juego de las puertas


 

El fin de semana pasado pareció celebrarse la Nochevieja que no se había podido disfrutar. De forma inaudita, mucha juventud dejó que el toque de queda llegase a las 24 horas para estallar en un júbilo clamoroso. En toda España hubo algún que otro toque de claxon por los centros de las ciudades y se rompió esa especie de maleficio que se cernía sobre nosotros con la limitación de parte de nuestras libertades. No. No había ganado la selección española ningún título, ni era fin de año, simplemente, había mucha energía contenida a base de normas y prohibiciones por nuestro bien.

Sin embargo, el fin del Estado de excepción no puede justificar, ni por un momento, la excusa para macrofiestas, botellones y concentraciones de personas sin guardar distancias, no hacer uso de mascarillas y demás. No aprendemos, y la primer consecuencia ha sido la de elevarse el número de contagios. Causa y efecto. ¿Puede ser? Pero la prohibición de entrada a los locales de hostelería cuando apenas se habían “liberado” un par de días ha enojado y mucho al sector en particular, y a la gente en general.

La sociedad entera se pregunta por qué en unas regiones se puede acceder  los locales de ocio y en otros lugares no. El desconcierto es general. Las desigualdades en esta España de las autonomías no han podido mostrar mayor inoperancia como en estas diversas políticas de afrontar la pandemia. Y mientras al portavoz Igea le gusta jugar a las puertas abiertas y cerradas, otros personajes de la política, en esta ocasión el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla es cazado literalmente en la típica picaresca de muchos restaurantes, usar las carpas relativamente cerradas como terrazas donde poder consumir, comer o hasta fumar puros sin levantarse de su asiento los metros reglamentarios para no contaminar a ninguna persona de alrededor. Siempre hubo pícaros y siempre hubo normas para saltárselas, pero si ya de por sí la sociedad está muy quemada con tanta prohibición y variedad de medidas disuasorias o profilácticas, que un político tan pontificador en los medios de comunicación y tan populista como el de la montaña castellana quede en evidencia demuestra una vez más que el sistema falla. Ah, el puro era habano para más señas.

En ABC

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. El sistema es el resultado de nuestra voluntad, exprimida en las urnas, de vivir en Sociedad. No falla el sistema, fallamos nosotros por nuestro voto.
    Este fumador de habanos y amante de comilonas no es un pícaro ( alguien de baja extracción que vive al màrgen y a expensas de la Sociedad ). Creo que sería màs precisa la palabra hipócrita aunque cumple la segunda parte de la definición de pícaro.
    Quién lo vota ???
    Saludos

Los comentarios han sido cerrados.

Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué opina de la reducción de velocidad a 30km/h en la ciudad de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.