Num: 7328 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Revisiones bucodentales gratuitas para personas con diabetes en el Bierzo y Valdeorras hasta el 3 de junio

Se trata de una iniciativa para concienciar de la importancia que tiene la visita al dentista a las personas con este problema

Pixabay

Seis clínicas dentales de Ponferrada y una del Barco de Valdeorras harán hasta el 3 de junio revisiones bucodentales gratuitas a las personas con diabetes que lo soliciten.

El Colegio Oficial de Dentistas de León organiza esta campaña, llamada ‘Salud oral y Diabetes’, y recomienda a las personas con esta patología seguir una serie de pautas:

- Tener una estricta higiene bucal: cepillar los dientes meticulosamente después de las comidas, por la mañana y por la noche, durante dos minutos con un cepillo adecuado. Usar pasta de dientes fluorada y no olvidar la higiene interdental diaria con seda dental o cepillo interdental.

- Mantener unos hábitos saludables: controlar el equilibrio de azúcar en sangre, el peso, seguir una dieta adecuada, realizar ejercicio físico, no fumar y evitar el alcohol.

- Visitar al dentista: acudir al dentista, al menos, dos veces al año, incluso en ausencia de síntomas.

Esta iniciativa emprendida por el Consejo de Dentistas cuenta con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y se basa en tres pilares:

1.- Revisión bucodental gratuita en cualquiera de las clínicas dentales inscritas en la campaña. Hasta el 3 de junio, todas las personas con diabetes que lo deseen pueden pedir cita para una revisión bucodental.

2.- La plataforma www.saludoralydiabetes.es, dirigida tanto a las personas con diabetes como a los profesionales sanitarios, en la que se plasman de manera didáctica material educativo (infografías, vídeos, preguntas frecuentes, etc.) y el mapa de localización de clínicas dentales inscritas, entre otros datos de interés.

3.- Un curso online con autoevaluación, dirigido a dentistas, que estará disponible en la web durante dos meses.

Se puede acceder al listado de clínicas participantes aquí.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.