Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rey confía en que la Ley de Igualdad de Diversidad Sexual evite discriminación en las aulas entre menores

La consejera de Familia escuchará las opiniones de las asociaciones católicas ante su temor a la entrada de la ideología de género en el ámbito educativo


El consejero de Educación, Fernando Rey, confió hoy que la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género evite la discriminación en las aulas que sufren los menores con disforia de género y trastorno de identidad de género. “No hay ni media docena de casos pero es importante que los niños y adolescentes en esta situación estén protegidos porque, normalmente, se ven sometidos a formas muy graves de acoso sistemático”, señaló.

Rey recordó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que son menores de edad con un trastorno al no coincidir su sexo fisiológico y aparente con el psicológico. “Uno de los alientos de esta ley en la educación es que ningún niño sufra discriminación por su identidad sexual”, precisó.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, salió al paso de las críticas expresadas por cuatro asociaciones católicas (Foro de la Familia, Escuelas Católicas, Centro de Orientación Familiar de la Archidiócesis de Valladolid y Fundación Libertad y Principios) de la posible introducción de la ideología de género en el ámbito educativo.

García aseguró que la Junta escuchará a todas los colectivos, como es el caso de estas asociaciones católicas, porque recordó que la Consejería es “dialogante” y todas las opiniones son “válidas”. De momento, trabaja con un documento base que entregó la Federación de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB+).

La consejera de Familia abogó por que Castilla y León deje de ser una de las cuatro comunidades autónomas de España que no cuenta aún con una Ley de Igualdad de Social de la Diversidad Sexual y de Género. De ahí que confió en que esté aprobado en las Cortes antes de finalizar el año 2017. “Es una ley propicia y oportuna porque defiende la no discriminación, la igualdad, la diversidad de género y sexual”, rubricó.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.