Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Reyes Magos llegan a Valdeorras

O Barco, A Rúa y A Veiga apuestan por 'cabalgatas estáticas', mientras que otras localidades mantienen los recorridos callejeros de Sus Majestades

Reyes Magos en O Barco de Valdeorras
Los Reyes Magos estarán hoy en Valdeorras. / Concello do Barco

Los Reyes Magos visitan Valdeorras este 5 de enero antes de dar comienzo al reparto de regalos por la noche. Un año más, la pandemia condicionará las tradicionales cabalgatas, que en algunas localidades, como O Barco, A Rúa o A Veiga, serán estáticas, mientras que otros concellos, como el de Petín, han optado por suspenderlas.

En O Barco de Valdeorras, Sus Majestades estarán en la plaza do Concello desde las 18.00 horas, con acceso por la plaza del Príncipe controlado por los voluntarios de Protección Civil para evitar aglomeraciones. Los niños podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y a la salida recibirán sus caramelos.

A Rúa también ha optado por una recepción de los Reyes Magos en la plaza do Concello, donde estarán a partir de las 19.00 horas. Además, los pequeños podrán recibir una videollamada de Sus Majestades de Oriente, previa inscripción en el teléfono 643 958 844. En A Veiga, los Reyes estarán en el Pabellón Municipal desde las 17.00 horas.

Sí habrá cabalgata en Viana do Bolo, donde Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán desde las 16.00 horas varios pueblos del concello y a partir de las 19.00 horas recorrerán las calles de la villa. Igualmente, en Quiroga la cabalgata saldrá desde la Casa de la Cultura a las 18.00 horas en un recorrido que les llevará hasta el Auditorio Municipal a través de la rúa Real.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.