Ponferrada recuperó este 5 de enero la cabalgata de Reyes y, con ello, parte de la ilusión que los casi dos años de pandemia –y lo que no es pandemia– se han encargado de erosionar en la población berciana. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su embajador plenipotenciario en el Bierzo, el Mago Chalupa, recorrieron las calles de la ciudad entre las sonrisas y las caras de asombros de pequeños y algún que otro mayor.
Hasta la lluvia, que cayó sin descanso sobre Ponferrada desde la mañana, dio una tregua para que la cabalgata de Sus Majestades de Oriente partiera a las seis de la tarde desde la avenida de La Cemba en su tradicional recorrido por la avenida de Portugal, Camino de Santiago, Lazúrtegui, avenida de La Puebla y calle Ancha hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
El desfile sufrió un incidente antes de llegar a la plaza de Lazúrtegui, cuando una pieza de una carroza se desprendió golpeando a un espectador, aunque pudo continuar poco después.
Eso sí, la pandemia impidió que este año la llegada de los Reyes Magos estuviera acompañada de una fiesta y la entrega del premio al concurso de la mejor carta a Sus Majestades, pero el Mago Chalupa ya se había encargado de ello por la mañana.
FOTOGALERÍA DE LA CABALGATA DE REYES DE PONFERRADA