Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Roban en Benavente y Laguna de Duero con el mismo método de alunizaje que hace una semana en Flores del Sil

Según el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital del Bierzo, podría tratarse de la misma banda organizada y la Policía Nacional y Municipal les sigue la pista

Así quedó la farmacia de Flores del Sil que una banda de cacos alunizó esta madrugada sin conseguir entrar a robar. / EBD

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, informó a este medio que en los últimos días se han producido robos en Benavente (Zamora) y Laguna de Duero (Valladolid) con el mismo método de alunizaje que el utilizado hace una semana en Flores del Sil (Ponferrada), por lo que los responsables podrían ser los mismos. 

En su momento se habló de una banda organizada de fuera de la comarca, que podría estar formada por entre 6 y 8 cacos, especializada en sustraer vehículos Seat León, para posteriormente estrellarlos contra las lunas de establecimientos que después desvalijan. 

Las últimas víctimas en el Bierzo han sido cerca de una decena de bares y una farmacia en Ponferrada y, muy posiblemente, una gasolinera en Camponaraya cercana al lugar donde apareció abandonado uno de los tres vehículos utilizados para robar en la madrugada del 15 de noviembre.

El periódico asturiano La Nueva España publica este mismo viernes una información sobre una "banda del Seat León" que atemoriza a locales de Gijón, Carreño, Corvera y Sieron, en los que habrían actuado hasta la fecha, y en la que alertan de que el grupo podría incluso estar armado.

Policía Municipal de Ponferrada y Policía Nacional han mantenido en las últimas horas una reunión para estudiar los últimos sucesos, que no descartan que tengan vinculación, y coordinar una operación conjunta en caso de que los cacos vuelvan al Bierzo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.