El Rocódromo de Ponferrada abre sus puertas tras un año y medio cerrado

Para acceder a la instalación deportiva es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa o seguro personal

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Deportes, ha renovado el material de escalada deteriorado del Rocódromo Municipal, tras una inversión de más de 3.000 euros, lo que permitirá a esta instalación reabrir sus puertas en condiciones de normalidad el próximo lunes 4 de octubre.

Esta apertura se produce después de un año y medio cerrado debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid 19.

Los horarios de apertura del Rocódromo Municipal, ubicado en el complejo deportivo Lydia Valentín, serán: de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas en horario vespertino y los martes y jueves también abrirá en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas. Los sábados, la instalación permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa gestora de la instalación, León Aventura, ofrecerán a los usuarios interesados la posibilidad de realizar cursos de formación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento en escalada y autorrescate a diferentes niveles.

Asimismo, todos los martes y jueves, en horario de 16:00 a 18:00 horas, se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Escalada a la que podrán asistir niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Desde el Consistorio recuerdan a los usuarios que para acceder a la instalación deportiva es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa o seguro personal que cubra la escalada deportiva en rocódromo.