Num: 7335 | Miércoles 7 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Arranca el rodaje de la película 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen ambientada en Galicia y en el Bierzo

El rodaje, en el que participan figurantes bercianos, tendrá una duración de nueve semanas y se dividirá en dos partes

Foto de archivo del rodaje de una película / Pixabay

Arranca el rodaje de la nueva película del director español Rodrigo Sorogoyen, "As Bestas", un thriller ambientado en Galicia y en el Bierzo. El rodaje, en el que participan figurantes bercianos, tendrá una duración de nueve semanas y se dividirá en dos partes.

La primera parte de esta película empezó el pasado 16 de septiembre y, durante cuatro semanas, "mostrará el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, lleno de áreas verdes y frondosos bosques". La segunda, "obliga" a esperar hasta el invierno para "mostrar cómo un lugar hermoso puede volverse oscuro, frío y, a veces, hostil".

“Pensando en lo que más destacaría de este rodaje, hoy diría que es la inmersión en el entorno. Está siendo una experiencia hermosa y al mismo tiempo bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodar en plena naturaleza. "explicó Rodrigo Sorogoyen. “Estamos viviendo como vivimos aquí, en el Bierzo, porque aquí vivimos: con cambios de tiempo fríos, radicales; tormenta torrencial para luego abrir y quedar un día bonito”, remarcó.

El director madrileño aseguró que esta será su película "más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal como temáticamente, y en cuanto al diseño de producción". Sorogoyen dirige esta película y también firma el guión con Isabel Peña. El reparto de la película, rodado en francés, español y gallego, está formado por un reparto nacional e internacional, con actores como Denis Minochet, Marina Foïs, Luis Zahera y Diego Anido. A este equipo de actuación se suman actores no profesionales del medio rural.

"As Bestas" trata sobre la vida de Antoine y Olga, un matrimonio francés que se instaló hace mucho tiempo en un pueblo del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como les gustaría. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en el pueblo hasta llegar a un punto sin retorno.

Figurantes del Bierzo

Esta película buscaba figurantes bercianos interesados en aparecer en una película del director Rodrigo Sorogoyen, la cual se rodará, entre otros lugares, en Barjas y Vega de Valcarce. Buscaban hombres y mujeres entre 50 y 85 años y chicos de 16 a 20 años. “Gente local”, según decía el anuncio.

También se puede contactar por correo electrónico y la fecha límite para intentar aparecer en esta producción de Carballo Films para la gran pantalla es el 31 de julio.

Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen es un director español en auge, que en los premios Goya 2019 ganó el premio a la mejor dirección y al mejor guion original -compartido con Isabel Peña- por El reino (2018)La película también ganó los premios Feroz de ese año. Otras de sus películas más conocidas son Que dios nos perdone y Madre

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. ¿Arranca? ¡¡¡¡Si llevan por aquí más de 2 semanas!!!! Por Villafranca se ve todos los días a Luis Zahera. Y es un tío super humilde. Chapeau por él.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.