Roldán perdió 13,3 millones y advierte de que la factoría no alcanza el umbral de rentabilidad

El grupo Acerinox obtuvo el año pasado unos beneficios de 703 millones de euros antes de impuestos
Aceros Roldán
Aceros Roldán. / QUINITO

La empresa acerera Roldán presentó en 2023 unos resultados de explotación negativos de 13,3 millones de euros. Los datos se recogen en el informe anual presentado por el grupo Acerinox ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores este viernes. Estos resultados contribuyeron con un apunte negativo de 9,3 millones de euros al resultado total del grupo, que fue de 703 millones de euros en beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización. El grupo advierte de que la fábrica está “por debajo del umbral de rentabilidad”.

En 2022 Roldán había obtenido unas cifras positivas de 10 millones de euros antes de impuestos y una contribución a los resultados del grupo positiva de 8,7 millones de euros. A 31 de diciembre la plantilla era de 361 empleados. La producción el año pasado fue de 44.479 toneladas de producto de laminación en caliente frente a las 92.608 del 2022. Como causas, el informe señala el descenso del 20% en “el consumo aparente del producto largo en Europa en 2023”.

Información completa en BierzoDiario

5 comentarios en “Roldán perdió 13,3 millones y advierte de que la factoría no alcanza el umbral de rentabilidad

  1. Esa fábrica tiene otro serio problema que todos sabemos. El brutal absentismo en la provincia, que provoca que cualquier negocio sea ruinoso. Los médicos de Sacyl son máquinas de dar bajas de escasa justificación. No creo que tarden mucho en cerrarla.

  2. No se quién sera Gerardo pero poco saves de esa empresa el problema es que tiene más personal qué mandé que trabajadores

  3. Lo que veo es a Ponferrada en unos años,ser un pueblo de funcionarios y jubilados, al paso que vamos en este país solo viven políticos corruptos y poderosos, a y los inmigrantes en hoteles de lujo y pagas de 500€ a 1500€ pagados de nuestros impuestos,mal futuro nos hemos acomodado al sistema DICTATORIAL.

  4. El PSOE es una maquina de hacer pobres, para que les voten por la subvencion, vota PSOE, vota…

Los comentarios están cerrados.