La dirección de la acerera Roldán, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, ha anunciado a los sindicatos la reactivación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por un mes, que afectará a los 400 trabajadores de su plantilla. A partir del 12 de octubre, la actividad en los distintos departamentos de la fábrica se irá deteniendo de manera gradual, comenzando por la sección de laminado y concluyendo con los trabajadores del área de acabado.
La empresa justifica esta medida debido a una caída en los pedidos, después de haber recurrido a un ERTE entre mayo y junio de este año, en parte por la prolongada huelga de más de cuatro meses en la factoría gaditana de Acerinox, que interrumpió el suministro a la fábrica de Roldán.
El último ERTE aplicado por la acerera duró 17 días, y se implementó entre mayo y junio de este año por los efectos de dicha huelga. Los sindicatos CCOO y CGT se negaron a firmar el acuerdo con la empresa, que en 2023 ya había activado el ERTE en cuatro ocasiones debido a las fluctuaciones en la demanda de pedidos.