Num: 6900 | Martes 28 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento planea una Ronda Sur de 12 millones de euros que tenga tramos sobre las vías del tren

Olegario Ramón buscara apoyo y permiso de Adif y la dirección general de Infraestructuras en una próxima reunión en Madrid el 30 de junio

Iberpix

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha adelantado esta mañana que en su reunión del día 30 de junio en Madrid, con el director general de Infraestructuras y la presidenta de Adif, planteará la posibilidad de construir la Ronda Sur de Ponferrada de manera que algunos tramos se encuentren en una plataforma sobre las vías del tren.

Esta Ronda Sur tendría 5,4 kilómetros de longitud. Partiría de la zona de Flores del Sil y La Martina para llegar a la rotonda de la Peregrina, continuando hacia la glorieta del Cine.

Ronda Sur de Ponferrada

Los dos obstáculos para la Ronda Sur son, ha explicado Ramón, el río y las vías del tren. El presupuesto estimado para esta obra es de 12 millones de euros.

Para este proyecto, hará falta ayuda “económica y financiera”, ha señalado Ramón, que espera que desde el Gobierno central se pueda incluir la Ronda Sur de Ponferrada como proyecto a financiar con fondos nacionales o europeos.

En esa reunión, del 30 de junio, el alcalde espera obtener “lo máximo posible”. El alcalde de Ponferrada ha comentado esta propuesta en una rueda de prensa en la que ha hecho un resumen de sus dos años de mandato, una vez alcanzado el ecuador del mismo.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Me parece bien todo lo que sea mejoras para el municipio, pero creo que todavía hay cosas igual de importantes como la telefonía e Internet en pueblos donde parece que nos olvidan excepto cuando hay elecciones gracias de antemano desde valdecañada

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.