Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rosa Luna lamenta que el Consejo no apruebe pedir 12,9 millones de euros al Gobierno central

La portavoz de los populares en la entidad comarcal considera inexcusable que el PSOE votase en contra de dos propuestas suyas

Rosa Luna en un pleno del Consejo Comarcal del Bierzo. / QUINITO

El grupo popular en el Consejo Comarcal del Bierzo ha lamentado este miércoles el voto en contra del equipo de Gobierno en la institución comarcal en el Pleno de este martes a sendas propuestas de los populares.

Se trata de dos propuestas mediante las que se quería instar al Gobierno de España a poner en marcha medidas para rebajar el precio de la luz, así como para pedir al gobierno de España que incorpore nuevos fondos con destino a las entidades locales por un importe igual al aportado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social.

La portavoz popular en el Consejo, Rosa Luna Fernández, ha tachado de “hipócrita esta negativa de los consejeros comarcales, unos consejeros que pertenecen al mismo partido socialista que durante años acusó al PP de aliarse con las empresas del IBEX con cada mínima subida del precio de la electricidad”. “No hay excusa que justifique su voto en contra a una iniciativa cuyo único objeto es tratar de aliviar el bolsillo del consumidor en un momento extremadamente crítico para la economía familiar como el que estamos viviendo”, ha dicho Luna en un comunicado.

El grupo popular en la institución comarcal considera asimismo “absolutamente incomprensible la negativa del PSOE del Consejo a apoyar la propuesta de los populares para solicitar al Gobierno de España, que todavía no ha aportado ni un solo céntimo a ayuntamientos y diputaciones, que incorpore fondos con destino a las entidades locales de la comunidad por un importe igual al aportado por la Junta de Castilla y León”.

Luna Fernández asegura que “los ayuntamientos son las entidades más cercanas al ciudadano y que llevan meses al pie del cañón intentando proteger con todas las herramientas de las que disponen a los vecinos de sus municipios”. El PP asegura que la Junta ha aportado 72 millones de euros para “la reactivación económica”.

“Es lamentable que los representantes públicos de los municipios de nuestra comarca renuncien a solicitar, sin ningún tipo de pudor, que nuestra provincia pueda optar a fondos del Gobierno central por valor de 12,9 millones de euros, que es la cantidad propuesta en nuestra moción si se contemplaran en este reparto los mismos criterios objetivos de distribución territorial realizados por el Gobierno de la Comunidad Autónoma”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.