Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 300 flechas orientan la reapertura del Rosal

El centro comercial de la capital berciana vuelve a la actividad con las máximas garantías de higiene y aforo limitado

El centro comercial El Rosal reabre sus puertas al llegar la fase 2. / QUINITO

El centro comercial el Rosal, situado en la ciudad de Ponferrada, ha reabierto sus puertas con este lunes con el paso del área de salud El Bierzo – Laciana a fase 2 de la desescalada. En esta primera mañana de junio, más de un 70% de los negocios que se encuentran en el Rosal habían retomado la marcha aunque, según aseguraron sus responsables, a lo largo del día serían más. Ningún negocio de los que están situados en el centro comercial el Rosal ha indicado que no vaya a reabrir sus puertas.

Colas en el centro comercial El rosal el 1 de junio, día de su reapertura. / QUINITO

 

Hasta este momento, el centro se encontraba abierto, solo parcialmente, ya que en sus instalaciones hay una farmacia y también uno de los principales hipermercados de la comarca. Ahora, más de 300 flechas dibujan en el suelo los itinerarios que los visitantes tienen que seguir para poder disfrutar de los distintos servicios que se ofrecen y para volver a las compras. Esta es la más continua de las medidas extraordinarias de seguridad que se han tomado y que se toman desde que se accede al centro. El personal de seguridad está dispuesto para ayudar con las indicaciones para que todo el mundo sepa de qué manera tiene que circular.

Más de 300 flechitas indican el sentido que deben tomar quienes visitan el centro comercial El Rosal para desplazarse por su interior (sin cruzarse con otras personas). / QUINITO

 

En la puerta, donde hay personal de seguridad controlando que todo el mundo lleve los equipos de protección (hay puntos de distribución de guantes) y utilice el gel allí dispuesto para desinfectar las manos, se ha instalado un sistema automático de conteo que va a permitir un máximo de 5.341 personas de aforo. De alcanzarse esta cifra, se impedirán nuevos accesos. El aforo en condiciones normales del centro comercial el Rosal es de 20.000 personas y en un mes de mayo “ordinario” habría tenido 450.000 visitas.

En los baños, se siguen los estándares más exigentes de desinfección. Hay una persona de continuo, limpiando tras cada uso.

Desde el Rosal, saben que habrá nuevas medidas que implementar a medida que vayan saliendo y estarán atentos para garantizar la máxima seguridad de sus trabajadores y de sus visitantes.

El centro comercial El Rosal mantiene las máximas medidas de higiene y desinfección para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes. / QUINITO

 

Cines y gimnasio esperan

Ni los cines ni el gimnasio del centro comercial van a reabrir en esta fase 2 de la desescalada. Se calcula que no será hasta finales de este mes de junio que dichos dos servicios vuelvan a estar en activo. Los aficionados al deporte y la salud y asimismo los enamorados del séptimo arte tendrán que esperar un poco más, hasta fase 3, para volver a la actividad, y la contemplación, en las instalaciones del centro comercial el Rosal.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.