El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este viernes el barrio de La Rosaleda junto a la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, la de Comercio, Lorena Valle, y el edil de Movilidad, José Antonio Cartón, para conocer las necesidades vecinales de este núcleo poblacional.
El presidente de la asociación de vecinos, Pedro Villanueva, ejerció de anfitrión en esta visita, en la que pidió la intermediación del alcalde ante la Junta para dotar al barrio de un colegio y un edificio de usos múltiples, elementos dotacionales que, recordó, le corresponden al barrio por su número de población pero que les fueron negados en su día. Asimismo, señaló la necesidad de acometer actuaciones en dos de los parques infantiles, así como en la parcela que se extiende entre el bulevar y la iglesia.
Por su parte, Olegario Ramón destacó las intervenciones efectuadas en la glorieta del Conservatorio y en la de la avenida de Galicia, así como los cerramientos en la zona deportiva y la plantación de árboles. En ese sentido, el regidor adelantó que entre las actuaciones más ambiciosas previstas para este barrio está la del proyecto del Anillo Verde, que contempla actuar en dos hectáreas del parque de La Rosaleda para plantar árboles de especies autóctonas como alcornoques o encinas.
Cuando se prioriza una iglesia católica a un colegio, es lo que pasa.