Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad de Wisconsin investigará el 'fenómeno' de la Rotonda de Cuatrovientos

La rotonda de Cuatrovientos es un punto de encuentro para los accidentes de tráfico y la vis cómica de los ponferradinos

Accidente de tráfico en la rotonda de Cuatrovientos / EBD

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES

Científicos de todo el mundo han creado un grupo de investigación que se ocupará de esclarecer la anormal frecuencia de accidentes de tráfico con la que la rotonda de Cuatrovientos, en Ponferrada, ha llegado a asustar a la opinión pública berciana.

El grupo de trabajo se desplazará a este suburbio ponferradino este mismo 28 de diciembre para comenzar la toma de muestras, recoger testimonios de los vecinos y realizar mediciones del peralte, la composición del asfalto y las corrientes de aire en este cruce. También van a llevar a cabo un estudio estético del entorno de la glorieta con el que esperan poder determinar qué distracciones existentes en las fachadas u otros elementos de la trama urbana pueden tener un factor determinante en el cúmulo acumulado de accidentes de tráfico en esta zona de la capital del Bierzo.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, han dado la bienvenida en la mañana de este día de los Inocentes a los miembros del comité investigador, compuesto por científicos, urbanistas y más expertos de diversas nacionalidades, a los que han ofrecido un pinchín de tortilla como bienvenida y a quienes han deseado la mejor de las suertes.

La Rotonda de Cuatrovientos: un misterio por resolver

La rotonda de Cuatrovientos ha protagonizado en los últimos meses los memes más originales de las redes sociales y, no es para menos. Esta rotonda ha sido el foco de múltiples accidentes a lo largo de los años y, aunque no es un tema gracioso, el hecho de colisionar contra una rotonda tan simple provoca risas entre los bercianos.

La glorieta de Cuatrovientos ha amanecido en múltiples ocasiones con vehículos que han 'aparcado' en ella. En la mayoría de los casos, los conductores han dado positivo en alcoholemia y el suceso se suele repetir en fin de semana y de madrugada.

Ante la cantidad de accidentes que protagonizaba esta rotonda, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, decidió poner solución a este asunto pintando la rotonda de rojo y blanco, lo que hacía recordar a los circuitos de carreras de Fórmula 1 o de Moto GP. Este hecho avivó todavía más las redes sociales que se llenaron de chistes relacionados con la famosa rotonda de Cuatrovientos.

Hoy, 28 de diciembre, Día de Los Santos Inocentes, hemos recopilado todos los memes y chistes relacionados con la polémica rotonda de Cuatrovientos.

 

Meme rotonda Cuatrovientos / EBD
Meme rotonda Cuatrovientos / EBD

 

Algunas reflexiones sobre la Rotonda de Cuatrovientos

"Y por q no le ponéis una barandilla alrededor hecha de raíl de la vía del tren con dos alturas con una separación de candeleros de 500, enterrados en hormigón a una profundidad de 700,así ya podríais ponen en la fuente todo lo q quisierais q eso no lo salta ni el autobús a fuentes nuevas sin frenos. Se desintegraría!"

"Habría que añadirle el eslogan cómete un donuts!!!"

 

"Hay que hacer un grupo de la glorieta de cv así aquí preguntamos si no está brava o se ve o si se deja pasar por encima y esas cosas..."

"Va a tener que salir el cura a bendecirla o algo...🤣 lo de esa rotonda no es normal"

"Espero que aproveche el ayuntamiento y la cambie el nombre por Rotonda de Cuatroh0stias"

"Que la gente aún no sepa que la rotonda de Cuatroviendtos está en Cuatrovientos "

"No es la Rotunda, es el Hielo 🤣🤣🤣🤣 el Hielo d los Cubalibres 🤣🤣🤣🤣🤣"

"Dime que eres de Ponferrada, sin decirme que eres de Ponferrada"

"Me alegra saber que siguen las tradiciones"

"Es que la pusieron en medio joder!!!!"

"Un punto estratégico para la publicidad de talleres y grúas"

"Rodearla con neumáticos como a los coches de choque con colores reflectantes y a ver que pasa"

Accidentes en la rotonda de Cuatrovientos

Esta rotonda de Cuatrovientos ha sido protagonista de accidentes en múltiples ocasiones. El último suceso relacionado con esta glorieta se produjo el pasado 28 de septiembre cuando dos vehículos colisionaron en el interior de la misma. 

El pasado mes de octubre del año 2020 una furgoneta apareció a las 7 de la mañana subida en esta rotonda, aunque su conductor no estaba en el lugar del accidente, y procedió a dar aviso a la Policía Municipal para retirar el vehículo.

El pasado 24 de noviembre de 2019 un vehículo que circulaba en dirección Fuentesnuevas atravesó la glorieta y terminó saliéndose de la vía causando desperfectos tanto en el coche, que perdió su defensa delantera, como en la propia rotonda.

En octubre de 2018 un conductor acabó empotrando el vehículo en el que transitaba por la Avenida de Galicia en la glorieta de Cuatrovientos, frente a la iglesia de este barrio ponferradino.

Fotos de accidentes en esta rotonda: 

 

Accidente en la rotonda de Cuatrovientos. / EBD

 

 

Accidente de tráfico en la rotonda de Cuatrovientos / EBD

 

 

Accidente en la avenida de Galicia en Cuatrovientos / EBD

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.