El Ministerio proyecta una rotonda en la N-120 en el acceso a Trobajo del Camino

La obra incluye la eliminación de los semáforos actuales, la creación de aceras en los diferentes ramales y un acceso al polígono industrial
Estado actual de la zona. / googleMaps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 1,5 millones de euros (IVA incluido) las obras de mejora del acceso desde la carretera N-120 a la localidad de Trobajo del Camino, en la provincia de León. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto contempla la conversión de la actual intersección, en el kilómetro 308,1 de la carretera N-120, del tipo glorieta partida con semáforos a una nueva glorieta completa, que incluirá además un nuevo acceso al polígono industrial situado al sur de la vía.

Asimismo, se construirán aceras perimetrales y pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la glorieta.

Por último, se acondicionará la prolongación de la Avenida de Quintana con una acera lateral para dar continuidad al recorrido peatonal.

La actuación permitirá mejorar las condiciones de seguridad tanto de los usuarios más vulnerables, en este caso los peatones, como de los vehículos que circulan por la vía.

Esta intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 357 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU en la modernización de más de 80 túneles y la protección de usuarios vulnerables y fauna en la Red de Carreteras del Estado.