Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ruiz: ‘El proyecto de la Ciuden está garantizado, como mínimo, durante toda esta legislatura’

El director general de la Ciuden, Melchor Ruiz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores del organismo como a la ciudadanía en general, ya que la desaparición de la Fundación no afectará ni al empleo ni a los proyectos.

El director general de la Ciuden, Melchor Ruiz, en una imagen de archivo

Después de la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes del informe para la Reforma de la Administración Pública en el que se incluía la eliminación de la Ciuden como Fundación y su integración parcial al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, el director general de la Ciuden ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que tanto los proyectos  tecnológicos y museísticos como el empleo están garantizados.

“La propia Comisión para la Reforma de la Administración Pública ha confirmado que se mantienen esos proyectos, porque este año ya hemos realizado tanto recortes presupuestarios como de plantilla para ajustarnos a los tiempos que corren, que son distintos a los de hace 3 años. Hemos ido eliminando proyectos que considerábamos que tenían una duplicidad administrativa, que no eran prioritarios para la Ciuden. Los prioritarios son los dos grandes, el de CO2 y el Museo”, señalaba a este diario Melchor Ruiz.

Además, ha asegurado que con esos ajustes realizados, está garantizada la supervivencia del proyecto, como mínimo, durante toda esta legislatura, sin variaciones sobre lo previsto.

De este modo, lo que hay en marcha es un proceso jurídico administrativo para suprimir la Fundación y para transferir los compromisos, derechos y obligaciones que tiene la Ciuden sobre los proyectos a los nuevos organismos de los que dependerá, y el futuro de los mismos, según señaló Melchor Ruiz, estará en las decisiones que se adopten desde la Secretaría de Estado de Energía. “Esto es un proyecto estatal, la Fundación Ciudad de la Energía dependía de un Patronato en el que estaban tres Ministerios, tres ministros, tres secretarios de Estado y tres directores generales. La decisión final, al final, dependía de ese patronato, de la aprobación de ese patronato de las líneas estratégicas propuestas. Entonces, nuestra dependencia directa era con la Secretaría de Estado de Energía y, el IDAE también depende de esta Secretaría, o sea que la decisión final de qué hacer con los proyectos Ciuden va a estar en la misma mano”, argumentó el director general de la Ciuden.

En cuanto a ese proceso de reconversión, no hay una fecha concreta, por lo que Melchor Ruiz todavía continuará en su cargo de director general mientras dure el mismo.

Todas estas conclusiones las ha trasladado el director general de la Ciuden a los propios trabajadores, con los que ha mantenido una reunión en la mañana de este martes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.