La Ruta por la Calidad del Bierzo a través de los cerezos en flor de Corullón

Es la primera actividad de la temporada porque, según explicó el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, la del botillo, en marzo, "había quedado pendiente del año 2021"
Ruta por la calidad del Bierzo / Bierzo Natura

A pesar del frío, Corullón amaneció con un día soleado para recibir a los 50 participantes de la Ruta por la Calidad dedicada al cerezo, que organizan el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y Alimentos por la Calidad de El Bierzo. Es la primera actividad de la temporada porque, según explicó el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, la del botillo, en marzo, “había quedado pendiente del año 2021”.

El presidente se mostró muy satisfecho con el éxito de las rutas por la calidad. “En estos tiempos es bueno salir al campo a hacer estas rutas por nuestra tierra; pero, sobre todo, para conocer esos productos que tenemos que, no sólo aparecen en nuestra mesa porque sí, sino porque hay detrás un trabajo fuerte, duro e intenso de los horticultores y fruticultores de nuestra comarca”, afirmó.

El encargado de explicar las características y cultivo de la cereza fue el director técnico de la marca de garantía, Pablo Linares, que se mostró pesimista debido a las fuertes heladas de estas noches y que, según las previsiones, continuarán hasta el martes. “Para poder evaluar el daño hay que esperar aproximadamente un mes, para ver realmente la fruta que no cuaja, pero sí vuelve a ser bastante lamentable la situación”, lamentó.

La ruta coincidió con otra celebrada por el Ayuntamiento de Corullón, por lo que la localidad se llenó este sábado de personas dispuestas a disfrutar del espectáculo que ofrecen los cerezos en flor en El Bierzo. El alcalde, Luis Alberto Arias, animó a que más personas visiten el pueblo durante esta próxima semana, en la que todavía será posible contemplar la floración de los árboles.