La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que, tras cuatro años de trabajo administrativo y posteriormente de ejecución material, se ha conseguido volver a catalogar y señalizar una de las sendas circulares más conocida y populares del municipio, la PRLE-14 en la Tebaida.
Según el equipo de Iván Alonso, “esta catalogación se había perdido en los años de abandono del medio rural de 2010 en adelante. En 2016 comenzaron los trabajos para la recuperación de esta catalogación administrativa y por fin podemos proceder a la inversión en esta señalización”, han señalado desde la Concejalía.
Dicha señalización consta de 11 señales direccionales, 5 postes, 30 señales de continuidad, además de las reparaciones en 6 señales más con su repintado y saneamiento de madera. De esta manera se consigue mejorar la imagen del recorrido así como la seguridad en la citada senda. La inversión ha rondado los 9.000 euros.
Las siguientes medidas que se van a tomar son instalar cubrecontenedores. Se tiene que lograr permiso de Patrimonio, dado el valioso contenido monumental de la zona.