Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural renueva la señalización de la ruta circular de la Tebaida con 9.000 euros

Desde la Concejalía, consideran que se mejora en seguridad y anuncian la instalación de cubrecontenedores en estas zonas de la Valdueza

Ruta circular de la Tebaida. / EBD

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que, tras cuatro años de trabajo administrativo y posteriormente de ejecución material, se ha conseguido volver a catalogar y señalizar una de las sendas circulares más conocida y populares del municipio, la PRLE-14 en la Tebaida.

Según el equipo de Iván Alonso, “esta catalogación se había perdido en los años de abandono del medio rural de 2010 en adelante. En 2016 comenzaron los trabajos para la recuperación de esta catalogación administrativa y por fin podemos proceder a la inversión en esta señalización”, han señalado desde la Concejalía.

Dicha señalización consta de 11 señales direccionales, 5 postes, 30 señales de continuidad, además de las reparaciones en 6 señales más con su repintado y saneamiento de madera. De esta manera se consigue mejorar la imagen del recorrido así como la seguridad en la citada senda. La inversión ha rondado los 9.000 euros.

Las siguientes medidas que se van a tomar son instalar cubrecontenedores. Se tiene que lograr permiso de Patrimonio, dado el valioso contenido monumental de la zona.

Ruta circular de la Tebaida. / EBD

 

Ruta circular de la Tebaida. / EBD

 

Ruta circular de la Tebaida. / EBD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.