La Asociación el Zofreral vuelve a organizar la Ruta encantada y teatralizada por sus alcornocales en su ánimo de promocionar la cultura y la ecología. Para desarrollarla cuenta con la compañía berciana Dinamia Teatro que será la encargada de la teatralización gracias al guión de Tatyana Galán. Se trata de una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas…) en la que a través de un recorrido de dos kilómetros irán surgiendo de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos muy conocidos en la comarca.

Aparecerá la Meiga con sus conjuros y guisos, también una Nubeira que maneja las lluvias y tempestades, el Hada Driade amante de los niños y los árboles, el Trasno juguetón que regala un puñado de bellotas y por último el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque.

Para el desarrollo de la Ruta se cuenta con la subvención del Instituto Leonés de Cultura, del Consejo Comarcal del Bierzo y del Ayuntamiento de Congosto.

Donde tendrá lugar: Cobrana.

Fechas: sábado 29 de julio, viernes 18 de agosto y sábado 26 de agosto. Las reservas para el 29 de julio y el 26 de agosto están agotadas. Quedan unas 80 para el 18 de agosto.

Duración de la ruta: 1 hora y media, aproximadamente.

Inicio de los pases de la ruta (3 pases): 19:00 horas, 19:20 horas y 19:40 horas.

Precio: 5 euros

Información y reservas: 620329178 (Tomás). Venta bajo reserva.